Es una lección fundamental en PPC: ¡a tomar nota!
¿Qué es clicks mínimos?: Se trata de saber la cantidad mínima de clics que necesitas para lograr un objetivo específico, como una conversión.
Esto te ayuda a tomar decisiones basadas en datos en lugar de confiar en intuiciones.
La fórmula: Para comenzar, usa la fórmula «1/Tasa de Conversión» para descubrir cuántos clics, en promedio, necesitarás para una conversión.
Por ejemplo, si tu sitio web tiene una tasa de conversión del 4.95%, la matemática es simple: 1 / 0.0495 = 20.2.
En términos simples, necesitarás aproximadamente 21 clics para obtener una conversión.
¿Por qué es tán importante?
Porque permite tomar decisiones data-driven: Antes de hacer cualquier cambio, como agregar una palabra clave negativa, positiva, o excluir un producto, espera hasta haber alcanzado un cierto umbral. Este enfoque te ayuda a optimizar tareas y establecer prácticas sólidas de gestión de PPC. Por ejemplo, puedes usar la función «Clics Mínimos» para establecer el periodo de tiempo al hacer cambios (p. ej., ajustar el CPA, agregar negativos). Para negocios con tasas de conversión más bajas, como algunas PYMEs, es posible que necesites un período mayor a 7 días antes de validar el impacto.
Llevando ‘clicks mínimos’ al siguiente nivel en eCommerce
Para avanzar más en cuentas de e-Commerce, si conoces la tasa de conversión y el ticket promedio (AOV) de una categoría podes asignar un valor de facturación a cada click.
Primero, tendrás que obtener los clicks esperados.
Supongamos que, al igual que el ejemplo anterior, tu tasa de conversión es de 4.95% y necesitas 21 clicks para lograr una venta.
Luego, divide el ticket promedio (inventemos, $4.000) por la cantidad de clicks: $4.000/21 = $190
Esto significa que en promedio cada click facturará $190.
Esto te permitirá ver con claridad que CPC sirve y cuál no para el negocio.
Claramente un CPC de $190 te haría perder dinero.
Es un concepto para tener en cuenta a la hora de tomar decisiones, no una biblia o regla, tener en cuenta que la tasa de conversión varía por fuente, medio, producto, intención, landing, producto, empresa, etc.